martes, 5 de febrero de 2013

Número 38 de la revista Proyecto Clío (2012)

  El proyecto CLIO tiene una doble orientación. Por una parte, trata de
servir las necesidades de los alumnos y docentes de enseñanzas medias y, por otra, las de la docencia e investigación universitaria. De ahí sus cuatro apartados principales: estudiantes (enseñanzas medias); profesores (enseñanzas medias); universitarios (docencia); investigación.




Ya está disponible el número 38, correspondiente al año 2012, de la revista electrónica Proyecto Clío. Las colaboraciones que encontramos en dicho número son las siguientes:

"Juana de Arco, la espada de Dios" por José María Ramos Quiñones

"Las raíces del Estado de Israel y su evolución" por Antonio Hernández Jiménez

 “La utilización de los manuales escolares y los cuadernos para el estudio de la Historia de España desde 1928 hasta la primera etapa del franquismo, 1958” por Irene Balaguer Flores

"Historia y Sociología. Un largo debate" por Óscar Hernández Chinarro

"La historia de las mentalidades como método de análisis histórico. Breves anotaciones sobre el contexto y los hechos que acaecieron en Salem a finales del siglo XVII" por Pedro Antonio Amores Bonilla

"La estructura territorial del Estado español" por Pedro Antonio Amores Bonilla

Didáctica

"El valor de la Historia en las aulas. Retos ante un nuevo contexto educativo" por Juan Pedro Recio Cuesta

"¿Cual es el secreto del éxito de los Museos Pedagógicos en Francia?" por Carmen Álvarez Álvarez y Marta García Eguren

"El oficio de las armas y los consejos de Don Quijote a Sancho. Una propuesta didáctica para los cambios sociales en la Edad Moderna" por Aitor Pérez Blázquez

"La tierra está sorda. La visión del grupo Barricada sobre la Guerra Civil" por Pablo Folgueira Lombardero

"Propuesta didáctica sobre los pueblos de colonización agraria del franquismo: el caso de Rinconada (Toledo) una vía para el desarrollo local" por José Antonio Cano de la Cuadra y Andrés Navarro Martínez de la Casa 

Experiencias en el aula

"Historias con arte: una experiencia didáctica de enseñanza-aprendizaje de los fenómenos histórico-artísticos en el Bachillerato de artes" por Carmen Tejera Pinilla

"Experiencia de aproximación a la Historia de España a través del humor y los medios audiovisuales en el aula de PCPI" por Ana María Gómez Martínez

"La Talaia: el alumnado adopta un monumento" por Cristina Górriz de la Cal

"Jugando con la Historia en educación primaria" por Daniel Díaz Gutiérrez

Recursos educativos

"Trabajar, aprender y educar colaborando: una experiencia del profesorado para Historia del Arte" por Fco. Javier de la Cruz Macho

"Comentario histórico de una caricatura y un texto político" por Rafael Olmos Vila

"La España del siglo XVII" por Luis A. Ortega Ruiz

"Las primeras invasiones bárbaras y el fin del imperio romano" por Luis A. Ortega Ruiz

Presentaciones y reseñas

"Represión y Franquismo. Unidad Didáctica" por Carlos Salinas Salinas


Feliz y provechosa lectura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario