martes, 19 de marzo de 2013

"El patrimonio inmaterial en la Alta Extremadura: Historia, leyenda y mito".

"El patrimonio inmaterial en la Alta Extremadura: Historia, leyenda y mito", es el título del póster presentado en el IV Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores, "Los lugares de la Historia", encuentro que tuvo lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, durante los días 13, 14 y 15 de marzo. Un Congreso que reunió a casi un centenar de jóvenes de diferentes puntos de España y del extranjero (Italia, Portugal o Centroamérica), y en donde se expusieron un gran número de comunicaciones y pósters.
 
Poster presentado al IV Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores


Sin querer entrar en detalle en cuanto al contenido de póster presentado, pero sí parafraseando al sacerdote José Sendín Blázquez, estudioso de la tradición oral extremeña, esta pequeña investigación pretende "ser un pequeño homenaje a estos extremeños sencillos, anónimos, que han soñado tantas bellezas. No conocemos sus nombres, pero ahí están sus obras".


Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca



Algunos de los pósters presentados al Congreso

Defensa de pósters

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a la Asociación de Jóvenes Historiadores (AJHIS), por promover este tipo de reuniones que permiten a los jóvenes investigadores a dar a conocer sus propuestas de trabajo y a intercambiar experiencias con personas procedentes de diferentes instituciones académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario