lunes, 9 de septiembre de 2013

CONVOCATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS, Nº1. EXTREMADURA. REVISTA DE HISTORIA.

Ayer, 8 de septiembre, cuando se celebró el Día de Extremadura y la advocación a nuestra patrona, la Virgen de Guadalupe, "Extremadura. Revista de Historia" comienzó su andadura. Como veréis, tenéis hasta el 15 de diciembre para hacernos llegar vuestros artículos y/o reseñas bibliográficas.



Desde el Comité de Redacción de Extremadura. Revista de Historia tenemos el placer de anunciar la apertura del plazo de envío de trabajos para la publicación de nuestro primer número. Dicho plazo estará vigente hasta el próximo día 15 de diciembre de 2013. Entre los trabajos que pueden ser presentados se encuentran los artículos de investigación, siempre que sean originales e inéditos, y las reseñas bibliográficas, que deberán ser sobre libros que versen sobre cualquier aspecto de la Historia de Extremadura, no habiendo otra limitación en este sentido. Una vez publicados los artículos elegidos, revisados y maquetados en la página web de la revista se les dotará de ISSN y se procederán a indexar en diferentes bases de datos para su posterior consulta y preservación.

Extremadura. Revista de Historia pretende ser una publicación dedicada, en exclusiva, al estudio histórico de la región extremeña en todas sus vertientes y ámbitos. Para ello proponemos un marco de trabajo de investigación, publicación y difusión, basado en el rigor científico y académico, donde otorgaremos prioridad a los jóvenes investigadores de la región y de fuera de ella para, de esta manera, retener y potenciar el talento en la Comunidad Autónoma y estimular el conocimiento histórico extremeño.

Puede obtener más información sobre las normas de publicación o realizar cualquier consulta a la siguiente dirección de correo electrónico: revistahistoriaextremadura@gmail.com. El envío de los originales se deberá realizar vía electrónica a dicha dirección.

Esperando que la propuesta sea de su interés, rogamos la mayor difusión posible de esta convocatoria.

El Comité de Redacción


No hay comentarios:

Publicar un comentario