domingo, 27 de abril de 2014

RECOMENDACIÓN PARA EL DÍA DEL LIBRO 2014.

Con motivo del Día del Libro de este año de 2014, la Biblioteca de la Universidad de Extremadura ha lanzado un folleto titulado Librando batallas en el que, con motivo del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), ha tenido a bien reunir un buen número de obras que versan sobre episodios bélicos.

Portada del folleto Librando batallas, editado por el Servicio de Biblioteca, Archivos y Documentación de la Universidad de Extremadura

En el mismo, colaboro recomendando una lectura que versa sobre la guerra civil más importante que se produjo en España durante el siglo XIX, como fue la Primera Guerra carlista, fenómeno que tuvo en convulsión a España, y a diversos actores internacionales, entre los años de 1833 y 1840. La obra es fruto de años de investigación del Profesor D. Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valuguera y vio la luz en el año 1992. Hoy en día constituye una referencia de primera mano para entender aquel conflicto que tuvo enfrentados a carlistas e isabelinos durante más de un lustro.



Feliz lectura.