martes, 7 de octubre de 2014

CEREMONIA DE LA REAL ASOCIACIÓN CABALLEROS DEL MONASTERIO DE YUSTE

El pasado sábado 4 de octubre, en un marco incomparable por su belleza y por su significado como es la Iglesia del Monasterio de Yuste, tuvo lugar la ceremonia de investidura de nuevos Caballeros y Damas que ingresaron como miembros de número de la Real Asociación Caballeros del Monasterio de Yuste.

Los miembros de la Real Asociación, fundada en 1957, juraron cumplir una serie de fines, que a su vez son los pilares de dicha Asociación:

  • a) Estudio, defensa y difusión de cuanto atañe a la protección, auge e historia del Monasterio de Yuste y a lo que fue y representó la estancia del emperador Carlos en él, y su ideario de la “universitas christiana”.
  • b) Favorecer y difundir, apoyándose en la figura histórica del emperador Carlos, el estudio de la proyección de España y su inserción en el concierto europeo y universal. Y así mismo las buenas relaciones de la Real Asociación con la comunidad religiosa que habite, en su caso, en el Monasterio.
  • c) Establecer contacto y entablar relaciones con Organismos o Entidades Nacionales e Internacionales con fines análogos.

La ceremonia comenzó a las 19:00 h. con una Misa oficiada por un monje paulino -procedente de Polonia- y contó con la presencia del coro de cantoras y cantores de Jaraíz de la Vera. Nos dejó imágenes como las que podéis ver a continuación.

 Momentos previos al inicio de la Misa

 Misa en la Iglesia del Monasterio

 Investidura de nuevo Caballero de la Real Asociación 

 Investidura de nuevo Caballero de la Real Asociación

 Caballeros, Damas y padrinos

 D. Tomás Calvo Buezas, padrino y Caballero; Juan Carlos Sánchez Aparicio, nombrado Caballero; y un servidor. 

 Escudo de la Real Asociación Caballeros del Monasterio de Yuste

 Himno de los Caballeros del Monasterio de Yuste que se cantó al finalizar la ceremonia de investidura.

Más información: