domingo, 11 de junio de 2017

VI ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES DE EXTREMADURA

El pasado sábado 10 de junio, en la localidad cacereña de Tornavacas, se celebró la VI Asamblea General de la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura.

A lo largo de la tarde del viernes 9, llegaron al municipio una decena de cronistas procedentes de diversos lugares de la región. Tras el recibimiento en la Plaza del Ayuntamiento, cronistas y acompañantes disfrutaron de una agradable cena en el bar de la piscina natural municipal "El Pingüero", sito a la orilla del río Jerte.

El sábado 10, a las 10:30 h., la conferencia inaugural de don Ángel Caballero Muñoz, Presidente de la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril, abrió la VI Asamblea. En su amena e instructiva intervención, repasó la historia del ferrocarril en nuestra región y, además, reclamó que Extremadura debe contar con un transporte ferroviario digno.

A las 11:30 h., dio comienzo el acto institucional de la Asamblea. En el mismo intervinieron don Juan Pedro Recio Cuesta, Cronista Oficial de Tornavacas y Tesorero de la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura; don José Antonio Recio Santos, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Tornavacas; don Manuel Hurtado Fadrique, Cronista Oficial de Villanueva del Fresno y Presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura, y don Francisco Buenavista García, Presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y Alcalde de Hornachos. Excusó su ausencia don Ernesto Agudíez Sacristán, Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y Alcalde de Piornal, quien estuvo presente en la conferencia inaugural.

Acto institucional

A las 12:00 h. comenzó la Asamblea General, asistiendo a ella una veintena de cronistas. De entre los asuntos tratados, cabe destacar la aprobación, por unanimidad de los presentes, de un Manifiesto en defensa del ferrocarril en Extremadura. Durante la celebración de la Asamblea, acto reservado únicamente para los cronistas asociados, los acompañantes disfrutaron de una visita guiada por Tornavacas, siendo acompañados por el Alcalde de la antigua villa, por la dinamizadora socio-cultural de la localidad, Marta Beatriz Sánchez Martín, y por Tomás Calvo Buezas, Catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid e ilustre tornavaqueño que no quiso perderse el evento. 

Visita guiada por Tornavacas

La jornada finalizó con una exquisita comida en el Hostal Restaurante Puerto de Tornavacas. A los postres, se ofreció a los cronistas y acompañantes una degustación del producto más emblemático de la comarca del Valle del Jerte: la cereza. 

Foto de grupo

Noticias relacionadas:

Los Cronistas Oficiales de Extremadura celebrarán su VI Asamblea en Tornavacas

La Asociación de Cronistas se reúne este sábado, día 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario